Recomendaciones de uso según modelo:
Liverpool: 5 tarjetas en el box, hasta 2 en el bolsillo delantero, hasta 8 billetes por detrás. Tarjetas dobladas o en mal estado, pueden dañar el slide de tarjetas.
Boston: 5 tarjetas en el bolsillo central, hasta 2 en el bolsillo delantero, hasta 8 billetes por detrás.
London: 2 tarjetas en bolsillos delanteros, 2 tarjetas detrás del bolsillo derecho, hasta 6 billetes detrás de bolsillo izquierdo.
Dublín: 8 tarjetas en bolsillo central, hasta 10 billetes bolsillo trasero.
- Única
Cada billetera de lo-mínimo es única e irrepetible, no porque nuestros moldes y diseños fallen, sino porque cada una está hecha en 100% cuero vacuno, del cual al ser la materia prima proveniente de la naturaleza, cada una tiene su rasgo particular del cuero (tono, textura, espesor), sumado a que nuestros productos se realizan con máquinas instrumentadas por personas altamente capacitadas, en las cuales se confeccionan una por una, sin ser producciones en escala automatizadas por máquinas industriales.
- Porqué cuero vacuno,
flexible,
transpirable,
dúctil (es capaz de cambiar y transformar su forma por presión)
durable ( puede durar hasta 5 veces más que otro tipo de telas)
¿el cuero se ralla? ¿Se lastima? SI!
¿el cuero sufre cambios? Si! dependiendo de la temperatura que sea expuesta.
- Algunos Tips para el cuidado de lo-mínimo
Hidrátalo
Existen en el mercado muchos lubricantes para el cuero que ayudan a hidratarlo y evitan que se resquebraje. Nuestra recomendación es que siempre que compres una prenda de cuero inviertas en productos para su cuidado, de todas formas, un buen tip de las abuelas es poner un poco de crema de manos sin loción de forma homogénea en tus prendas y zapatos de cuero liso para mantenerlos humectados.
Límpialo
El cuero y el agua no son muy compatibles. Si vas a limpiar tus billeteras de cuero, debes utilizar un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad y luego aplicar una crema limpiadora especial. No esperes a que se ensucien demasiado para limpiarlos, pues el exceso de mugre puede hacer que se destiña o reseque.
Déjalo secar de forma natural
Si tu billetera se moja no los pongas al sol. Deja que se sequen en un lugar a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor directa. Evita el impulso de usar tu secador para intentar quitarle la humedad. El cambio de temperaturas modifica su estructura química y puede cambiar su forma.
Aléjalo del plástico y del sol
Una práctica común pero equivocada es usar bolsas plásticas tipo lavandería para guardar nuestras prendas valiosas en el armario. En el caso del cuero es una mala idea. El plástico no permite que la piel respire y puede generar moho. Si vas a guardarlo hazle un lugar especial y ventilado en el armario, preferiblemente oscuro y seco pues la luz del sol o la humedad pueden decolorarlo y dañarlo.
El sol reseca el cuero y puede perjudicar las costuras, de fibra natural. En el caso del Modelo Liberpool también puede ocasionar que el box de aluminio se despegue del cuero.
No tires de las costuras
En caso de ver una costura que se empieza a "deshilachar", ¡nunca tires de ella! Sólo busca un encendedor (no hornalla), y quémala hasta ver "desaparecer" el excedente de hilo. Es normal que con el movimiento del cuero, algunas costuras cedan. Son materiales naturales.